Saltar al contenido
Qi Gong · Medicina Tradicional China · Dietética · Meditación

Qi Gong de la Mujer – Nu Zi Gong

Current Status
Not Enrolled
Precio
99€
Get Started

Qi Gong de la Mujer – Nu Zi Gong 

Estos ejercicios de Qi gong son específicos para la mujer, para acompañarla y mejorar su salud en todas sus etapas.

Seguidamente, te muestro el calentamiento preliminar a los ejercicios del Qi Gong de la Mujer. En el curso, podrás ver los ejercicios individualmente, la voz en off te guiará en la realización de cada movimiento y, finalmente, encontrarás un vídeo donde podrás ver el ejercicio completo. Todos los vídeos están acompañados de música relajante.

Creado por la Dra. Lui Ya Fei, Nu Zi Gong o Qigong para la mujer es un método dinámico de Qi Gong que pertenece al sistema Nei Yang Gong (Trabajo para Nutrir el Interior), sistema de Qi Gong tradicional para la salud  o Qi Gong Médico que divulgó el Dr. Liu Gui Zhen en los años 1950. Posteriormente y en los años 1980 su hija la Dra. Liu Ya Fei, amplió los ejercicios. Actualmente la Dra Liu, promueve el Nei Yang Gong en el Hospital Nacional de Qigong Médico de Beidaihe, en la provincia del Hebei.

La Dra. Liu Ya Fei, hija del Doctor, licenciada en Medicina Tradicional China por la universidad de Tianjin, recoge toda la experiencia de su padre y continúa su trabajo de investigación en el tratamiento clínico mediante terapia Qi Gong especialmente en al ámbito de enfermedades gastrointestinales y trastornos de la columna cervical. Es la creadora de la 2º rutina de Nei Yang Gong, del Qi Gong para las cervicales y del Qi Gong específico para la mujer. Desde 1998 ejerce las funciones de directora del Hospital Nacional de Qigong Médico en Beidaihe.Nu Zi Gong nutre y equilibra la energía Yin femenina, para que la mujer pueda vivir con plenitud y naturalidad todas sus etapas, desde la menarquía hasta la menopausia.

Nu Zi Gong sigue la anatomía, fisiología y psicología (Jing, Qi y Shen) propias de la mujer para optimizar los recursos energéticos en cada uno de los ciclos, facilitar el pasaje de un ciclo a otro, en definitiva equilibrar la biodinámica energética en consonancia con la naturaleza.
Se activan principalmente el canal Ren Mai y su punto energético Shanzhong – 17 Ren Mai,  Centro energético de lña mujer, los canales Chong Mai y Dai Mai, y los meridianos del riñón, hígado, bazo.

Se trabajan:

  • Los senos que se relacionan con las glándulas sexuales con el fin de estimular la secreción hormonal, regular el sistema endocrino y favorecer la fluencia de la energía y de la sangre en esta área. Según la alquimia taoísta los senos tienen una conexión interna con el útero, de hecho el meridiano de hígado tiene dos ramas de recorrido interno, una va hacia los órganos genitales internos y externos, y otra va hacia los senos, sube hacia la garganta y rodea los ojos.
  • El abdomen para acumular e incrementar la energía y la sangre, fusionar y armonizar las energías de agua y fuego (kan y Li) y activar el útero.
  • Los riñones para tonificarlos y activarlos en la producción de energía y sangre y favorecer la producción de esencia (Jing Qi).
  • El hígado para desbloquearlo  permitiendo que la energía fluya sin bloqueos.
  • La columna vertebral para flexibilizarla y abrirla a la circulación energética.

La rutina de ejercicios, que engloba varios automasajes, expresa toda la belleza femenina interior y se distingue por sus movimientos ondulantes, espontáneos, gracia, feminidad y suavidad. La rutina se puede realizar de pie o sentada en una silla y está destinada a conservar la salud y plenitud de todas las mujeres desde la adolescencia a la tercera edad.

Recuerda, practica este calentamiento antes de hacer los ejercicios completos.

Espero que los disfrutes mucho.